PELE EL REY DEL FUTBOL

 
Edson Arantes do Nascimiento también conocido como el Rey Pelé.



 

 

 

 







Otros Apodos que ostenta Pelé, Pérola Negra, Dico, Gasolina nacio el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, Brasil jugo como Delantero con un talla de 1.70 metros y jugo en total 92 Partidos internacionales anotando en toda su carrera 1282 debuto en 1956 con el Santos FC y se retiro en 1977 con el New York Cosmos.

Es considerado uno de los máximos exponentes de la historia del deporte mundial y como uno mejores futbolistas de la historia, la FIFA lo nombró el Mejor Jugador del Siglo XX. A fines de 1999 fué elegido por el Comité Olímpico Internacional el Mejor deportista del Siglo XX.

llego a la cuspide de su carrera con el Santos, club donde debutó el 7 de septiembre de 1956, sin haber cumplido los 16 años y anotando un gol. En ese equipo permaneció prácticamente toda
su carrera, ganando dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales, una Recopa Sudamericana, una Recopa Intercontinental, 15 títulos de Liga y 5 Copas Brasil, hasta 1975, cuando ya en el declive de su carrera decidió probar suerte en la North American Soccer League estadounidense. Allí se destacó como el mejor jugador del torneo y ganó un título de Liga (1977) con el equipo Cosmos de Nueva York, equipo en el cual formalizo su retiro del futbol profesional.

Ha sido elegido el atleta del siglo, por el Comité Olímpico Internacional en 1999, a pesar de no haber participado nunca de un juego olímpico.

Pelé lleva consigo dos marcas incluidas en el Libro Guinness de Récords:

Mayor cantidad de goles en una trayectoria de fútbol profesional. Entre 1956 y 1977 (21 años) con una puntuación de 1279 tantos
El jugador más joven en anotar en una final de la Copa Mundial de Fútbol.

El 19 de junio de 1958, con 17 años y 239 días, en Gotemburgo, Suecia, disputando contra Suecia conquistó 3 títulos mundiales con su selección al lado de muchos de los más grandes de la historia del fútbol brasileño (Mario Zagallo, Garrincha, Didí, Vavá, Nilton Santos, Djalma Santos, etc.), en los Mundiales de 1958, 1962 y 1970, siendo el más joven campeón del mundo de la historia, el más joven bicampeón del mundo de la historia y el unico que ha ganado tres titulos mundiales como jugador.

Menu

Informacion Estadios Partidos en vivo Lugares Turisticos Nelson Mandela

Tabla de posiciones

Africa Asia Europa Sudamerica Norte - Centro America y Caribe Oceania Fixture

Mundiales

Historia Pelé Maradona Los 10 mejores goles Los mejores jugadores Lecciones de Futbol