EL ASTRO DIEGO ARMANDO MARADONA

 
Diego Armando Maradona tambien conocido como el pelusa.



Diego Armando Maradona tambien conocido como El Diez, Pelusa, El Pibe de Oro, Barrilete Cósmico, Maradó, D10S nacio el 30 de octubre de 1960 en Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina su Posición en el campo era de Mediocampista ofensivo con una talla 1,66 metros jugo 91 Partidos internacionales anoto 358 Goles debuto en 1976 como jugador en Argentino Juniors y en 1994 como Director Tecnico se retiro en Boca Juniors.

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección argentina consiguió la Copa Mundial de 1986,
el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979.

Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles club italinao, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución napolitana. a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones.

Tras alejarse del fútbol profesional, se incorporó al ámbito televisivo al convertirse en el conductor del programa La Noche del 10, emitido por Canal 13 a finales del 2005.

También se desempeñó como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Desde ese año compite en una modalidad de fútbol sala llamada Showbol.

El partido más recordado de la carrera de Maradona fue contra Inglaterra en Mexico 86, el partido tenía además connotaciones extrafutbolísticas, ya que cuatro años antes se había producido
la Guerra de Malvinas, lo que también produjo incidentes en las tribunas entre simpatizantes argentinos e ingleses. El partido, jugado el 22 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, contó con dos de los goles más recordados en la historia de los mundiales, conocidos popularmente como el Gol del Siglo y La mano de Dios.

La Mano de Dios se produjo a los 51 minutos, cuando el defensor inglés Steve Hodge rechaza erróneamente el balón hacia su propio arco y en una pelota disputada entre Maradona y el arquero inglés Peter Shilton, el jugador argentino levanta su puño izquierdo impactando el balón y convirtiendo el gol. La denominación del gol se debe a las declaraciones realizadas después del partido, cuando al preguntarle si lo había convertido con la mano respondió
"yo no la toqué, fue la mano de Dios".

Menu

Informacion Estadios Partidos en vivo Lugares Turisticos Nelson Mandela

Tabla de posiciones

Africa Asia Europa Sudamerica Norte - Centro America y Caribe Oceania Fixture

Mundiales

Historia Pelé Maradona Los 10 mejores goles Los mejores jugadores Lecciones de Futbol