ESTADIOS DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

  Los hermozos parajes del continente negro son excelente marco para sus escenarios deportivos.
Sudafrica hara gala de modernos estadios deportivos que no tienene nada que envidiarle a ningun otro escenario deportivo.
Los estadios donde se disputaran las diferentes selecciones de todo el mundo el campeonato mundial de futbol (Copa Jules Rimet) son los siguientes:


En CIUDAD DEL CABO se encuentra el Estadio Green Point.

Este estadio se encuentra aun en construcción, en una de las zonas más importantes de Ciudad del Cabo. tendra una capacidad para más de 70.000 personas, su diseño esta preparado para soportar las condiciones climáticas mas duras debido a los fuertes vientos que soporta esta ciudad en algunas temporadas del año.



En JOHANNESBURGO se encuentra el Estadio Ellis Park.
Tiene una capacidad para 60 mil personas, uno de los 2 estadios con que cuenta esta ciudad y se remodelará para que sus 55.000 localidades den paso a mas de 60.000. Durante todo el año se utiliza como Estadio de rugby.


Tambien en JOHANNESBURGO se encuentra el Estadio Soccer City.


Este estadio será el principal dela copa mundial 2010. Su diseño es único, ya que la forma externa asemeja una tradicional vasija africana. Aproximadamente el 40% de la población de Johannesburgo vive en Soweto, muy cerca de Soccer City.


En la ciudad de DURBAN se encuentra el Estadio Durban.

Tambien conocido como el estadio King's Park, tiene capacidad para aproximadamente 52 mil personas. La selección nacional sudafricana de futbol, los Bafana Bafana disputó aquí ante Camerún en 1992, su primer encuentro internacional después del apartheid. Actualmente esta siendo remodelado para que cuente con 60.000 localidades.
.


En la ciudad de BLOEMFONTEIN se encuentra el Free State.

El Estadio "Estado Libre" fue construido en 1952, será uno de los escenarios de los partidos de la Copa Mundial. actualmente se construye una segunda tribuna. tendrá capacidad para 40 mil personas.



En la ciudad de NELSPRUIT se encuentra el Estadio de Mbombel.

ACtualmente está siendo construido para la Copa Mundial de la FIFA. El estadio estará situado a unos siete kilómetros del centro de la ciudad y tendrá capacidad para 40,000 espectadores.

.



Estadio Puerto Elizabeth en el que se disputo el Partido Nelson Mandela 2005 que tuvo como protagonistas a los equipos de Sudáfrica y Senegal.

En la ciudad de PRETORIA se encuentra el estadio de Loftus Versfeld.

Tal vez el más antiguo estadio de Sudafrica se inaguro en 1903 y para la Copa del Mundo será refaccionado para lograr una capacidad de 50 mil espectadores.



En la ciudad de RUSTENBURG esta el estadio de Real Bafokeng.

El Palacio Deportivo Real Bafokeng propiedad de la tribu indígena Bafokeng, tiene una capacidad para 40.000 espectadores.

la ciudad POLOKWANE albergara el estadio Peter Mokaba

Polokwane construirá un nuevo estadio El recinto formará parte del Complejo Deportivo Peter Mokaba. El estadio estará a aproximadamente 5 km. del centro de la ciudad y tendrá capacidad para 45.000 espectadores.

Menu

Informacion Estadios Partidos en vivo Lugares Turisticos Nelson Mandela

Tabla de posiciones

Africa Asia Europa Sudamerica Norte - Centro America y Caribe Oceania Fixture

Mundiales

Historia Pelé Maradona Los 10 mejores goles Los mejores jugadores Lecciones de Futbol